Chile es el 4to país del mundo con más infidelidad… en ver series de Netflix

Ninguna relación está a salvo. De acuerdo a un nuevo estudio liberado por Netflix, cerca de la mitad (46%) de las parejas de streaming encuestadas alrededor del mundo ha sido infiel; pero no es lo que tú crees.

Definido como ver un programa de TV antes que tu pareja de streaming, la infidelidad en Netflix fue develada por primera vez en un estudio realizado en Estados Unidos en 2013. Cuatro años después, la infidelidad se ha triplicado y se ha convertido en una conducta común alrededor del mundo. México y Brasil son los países con más parejas infieles (58%) del mundo, y en el tercer lugar se encuentra Colombia. ¿Cuarto lugar? Chile.

En nuestro país, el 51% de los encuestados le ha sido infiel a su pareja de streaming, mientras que el 49% señala que nunca lo ha hecho. Estos “infieles seriales” están equitativamente divididos, ya que la mitad son mujeres y la otra hombres.

Este comportamiento solo crece y crece, con un 60% de los consumidores diciendo que serían más infieles si supieran que se saldrán con la suya. De hecho, en el caso de Chile, un 67% de las parejas encuestadas nunca confiesa y el 56% sería infiel más seguido si tuviese la certeza de que no los van a atrapar. Si tu pareja se queda dormida… mala suerte, eso no es infidelidad para el 67% de los encuestados.

Aunque ningún programa está prohibido, las grandes tentaciones del mundo son The Walking Dead, Breaking Bad, American Horror Story, House of Cards, Orange Is The New Black, Narcos y Stranger Things. En el caso de Chile, la comedia (39%) y la ciencia ficción/fantasía (38%) generan más infidelidad que el drama (36%)… aunque por un pequeño margen.