Kit Harington es confirmado para protagonizar nueva miniserie sobre Guy Fawkes

La BBC confirmó que Kit Harington (Game of Thrones) será el protagonista en la miniserie Gunpowder, que muestra la historia de Guy Fawkes. A finales del año pasado se informó que estaba en conversaciones para protagonizar en y producir el drama. Ahora ya está totalmente confirmado. según información revelada por el medio británico Radio Times.

El rodaje de Gunpowder, que tendrá tres episodios, comienzan este mes. El reparto también incluye a  Liv Tyler (The Leftovers), Mark Gatiss (Sherlock) y Peter Muilan (Top of the Lake).

Establecido en 1605, el drama cuenta la historia de Fawkes y un grupo de católicos que armó el «diagrama de la pólvora» en la que se tenían la intención de asesinar al rey protestante James I de Inglaterra y miembros del Parlamento británico durante una sesión en 1605, a iniciando así un levantamiento católico. Guy Fawkes era responsable de mantener los barriles de pólvora que se utilizarían para volar el Parlamento. La conspiración fue desarmada y tras ser interrogado bajo tortura, Fawkes fue condenado a ser ahorcado por traición e intento de asesinato. Su captura se celebra hasta hoy el 5 de noviembre, en la «Noche de las Hogueras», y su influencia ha sido inmortalizada en el cómic V de Vendetta de Alan Moore y su posterior largometraje.

Curiosamente, Kit tiene lazos familiares con los conspiradores del ataque. En una entrevista a principios de este año, el actor reveló un parentesco directo con Robert Catesby, uno de los arquitectos del plan sin éxito, y expresó el deseo de contar la historia de la conspiración.