La serie «Billions» presenta el primer personaje «no binario» de la televisión

Ese clamor para una mejor representación de las minorías en Hollywood comienza a generar resultados (y tal vez la diversidad de los nominados al Oscar este año son el resultado directo de ella), algunas capturan al público por sorpresa. Cómo el hecho de que el primer personaje de la televisión no binario fue integrado a la serie Billions, una serie que, en su trama, gira en torno a universos dominados por los hombres, es una de las (buenas) sorpresas.

La serie de Showtime estrenó su segunda temporada en la noche del pasado domingo 19 de febrero (el episodio ya está en Netflix), e introdujo un nuevo personaje regular: Taylor, interpretado por Asia Kate Dillon. Tanto su intérprete como el personaje no se identifican con uno u otro sexo. Esta es la primera vez que un personaje no binario es parte del elenco regular de una serie de televisión.

Una persona no binaria es alguien que no se identifica o como una mujer o como un hombre. Tanto Asia Kate Dillon como «Taylor» prefieren referirse a sí mismo en tercera persona (en Inglés, they), por lo que no hay género de flexión (él o ella) en su nombre.

Los productores de Billions dijeron que a Entertainment Weekly que comenzaron la búsqueda de un(a) intérprete que se identifican con Taylor. En la historia, Taylor es alguien que se identifica con Axe (Damian Lewis) y, finalmente, termina por convertirse en una persona «tan inteligente como él», a quien Axe puede invertir en el futuro.