Tienda deja de vender polera de «The Walking Dead» por quejas de racismo

La marca minorista británica Primark dejó de vender una camisa de The Walking Dead después de recibir quejas por un patrón que tendría mensajes subliminales racistas. Específicamente una polera con las palabras «Eeny Meeny Miny Moe» con Lucille, el bate de béisbol utilizada por Negan. Según informa el medio británico The Telegraph.

En el contexto de The Walking Dead, la frase se refiere a cuando Negan eligió a quien mataría en el primer episodio de la séptima temporada. Pero, históricamente, la rima tiene orígenes racistas (Eeny meeny miny moe, catch a n**** by his toe, que en español se traduce como «agarrar a un negro por el pie»), y fuera de contexto (especialmente para aquellos que no conocen la serie) en realidad puede sonar muy ofensivo. Hoy día, la versión modernizada de la rima remplazó la polémica «N-word» por «tiger».

Sin embargo, algunos aficionados están muy molestos y no están de acuerdo con la decisión tomada por Primark, llegando a pedir la camisa de nuevo a la venta. En un comunicado, la marca se disculpó por lo sucedido:

«La camiseta en cuestión es una mercancía con licencia de la serie de televisión estadounidense, The Walking Dead, y la cita y la imagen se toma directamente de la serie. Cualquier ofensa causada por el diseño fue completamente sin intención y Primark se disculpa por eso».