Netflix está probando tecnología para definir el rumbo de las series

Netflix está probando nuevas formas de interacción entre el usuario y sus producciones. Según el medio británico DailyMail, el servicio de streaming comenzó a trabajar en una tecnología donde el espectador puede elegir el rumbo de la trama.

En una declaración, la compañía dijo:

«Estamos explorando constantemente nuevas formas de crear cada vez una mejor experiencia para nuestros suscriptores. Primero fue la introducción de elementos interactivos en series infantiles como ‘Kong’, en abril de 2016. Netflix seguirá experimentando este formato para aprender más sobre lo que les gusta a los suscriptores«.

En los programas que ofrecen formato interactivo, el usuario puede cambiar el curso de la historia mediante elección. Por ejemplo, los espectadores podrían decidir si una de las reclusas en Orange Is The New Black se uniría o no una banda en particular. Otras historias serían aún más complejas, permitiendo que los espectadores puedan convertir puntos de la trama en una variedad tan grande que todo el mundo podría ver la misma serie de formas completamente diferente utilizando los controles remotos.

De acuerdo con el presidente de Netflix, Reed Hastings, «una vez que haya interacción, puedes probar lo que sea.» Por supuesto, los actores probablemente tendrían que grabar varias versiones de sus personajes. No se sabe si se aplicaría el recurso las producciones que ya existen o sólo a proyectos inéditos.