Para los lectores que nos leen en otros países, Déjennos explicar que el día de hoy, en Chile, se está efectuando el Censo. Una medición que se realiza cada cierto tiempo para saber cuantas personas somos, nuestros gustos, adquisiciones, edades, etc. Para esto el Gobierno del país declara este día como feriado irrenunciable, por lo que lugares de entretención, restoranes, centros comerciales y tiendas en general permanecen cerrados.

Para hacer más llevadera la espera de él o la censita que llegará a nuestro hogar, hemos creado una lista de algunas de las que consideremos las series ideales para quedarse en casa y pegarse una buena maratón. Sabemos que quedan un montón en el tintero, pero siempre puedes ver las que colocamos acá o la que tu estimes conveniente.

Acá te dejamos nuestras recomendaciones:

The Young Pope

Disponible en FOX Premium Series y FOX Play

Lenny es un sacerdote que es escogido para ser el representante de Dios en la tierra, pero sus medidas poco ortodoxas y alejadas de la Iglesia convencional harán que más de algún obispo se sienta incomodo con su papado.

Una serie de autor, con pasajes bizarros y confusos que representan totalmente la complicada mente de Lenny, interpretado por un espectacular Jude Law y que recorre todos los rincones más recónditos del impenetrable Vaticano. Diane Keaton también es parte del elenco de una serie que no hace más que crecer en cada episodio.

The Night Of

Disponible en HBO GO

La persona equivocada en el momento equivocado. Así podríamos catalogar a esta serie. Naz sale de paseo en el taxi de su padre camino a su fiesta. En el rumbo conoce a una atractiva joven que atrae a Naz. Cuando menos lo espere este joven de origen pakistaní se verá envuelto en un caso de asesinato, drogas y alcohol. Naz tendrá la asesoría legal de Jack Stone (un increíble John Turturro), un abogado de poca monta que hará todo lo posible para demostrar la inocencia de Naz… ¿o no es inocente?

Una de las buenas producciones estrenadas este año. Esta miniserie de HBO de 8 episodios fue una de las grandes sorpresas del año, por no tener grandes expectativas se terminó convirtiendo en un excelente reflejo de la mala calidad del sistema penal estadounidense, de sus prejuicios y su poca preocupación con los condenados. Una maravillosa serie que vale la pena ver.

Stranger Things

Disponible en Netflix

La nostalgia ochentera, más una historia protagonizada por niños, caló hondo en todos los espectadores, convirtiéndola en un fenómeno.

La desaparición de Will en extrañas circunstancias hacen que todo el pueblo de Hawkins, Indiana, se vuelque en su búsqueda. Con el paso del tiempo los protagonistas de la ficción se dan cuenta de que esta desaparición va mucho más allá de un simple secuestro… pasando a lo fantástico.

Una serie muy bien realizada, ambientada en 1983 con todo lo que eso conlleva. Una historia sana, de misterio e inocencia fueron suficientes para destacar a Stranger Things dentro de lo mejor del 2016.

Better Call Saul

Disponible en Netflix

Better Call Saul mostró una historia digna de ser contada. No es casualidad que la transformación de Walter White a Heisenberg sea tan similar a la de Jimmy McGill a Saul Goodman. Pero mientras que en  Breaking Bad la sorpresa llegó a través de lo que Walt se estaba convirtiendo con el tiempo, aquí es lo mismo pero con la consistencia de que ya sabemos lo va a pasar en el futuro. La serie ha cumplido la función de ampliar el universo creado por Vince Gilligan sin perder calidad y la creación de su propia identidad.

Mr Robot

Disponible en Amazon Prime Video y Space GO

Esta es la serie que marcó un reajuste drástico de su canal emisor: USA Network. y presenta de forma inesperada un drama que nace fuerte y, al final, es capaz de ofrecer todo lo prometido y superar todas las expectativas planteadas. Protagonizada por Rami Malek y Christian Slater, el drama de hackers es ambiciosa en términos narrativos, creativo y estético. Contemporánea, misteriosa, sorprendente y verdaderamente adictiva,  el “Sr. Robot”  es el tipo de serie “explota-cabezas” que durante mucho tiempo no han visto. Es, sin duda, el mejor debut de la temporada veraniega.

American Crime Story: The People VS OJ Simpson

Disponible en Netflix y FOX Play

La gran ganadora de los Premios Emmy 2016… y con justa razón. La nueva serie de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee, Scream Queens) abordará, cada temporada, un crimen de la historia estadounidense. Para comenzar se recreó el juicio a O.J. Simpson, reconocido jugador de futbol americano y actor que fue acusado de matar a su ex mujer y a su amante. La serie sigue todo los entramados legales a los que recurren la fiscalía y la defensa de O.J., pasando por el juicio mediático y el protagonismo de los agentes legales del gobierno sacando a flote trapos sucios.

Una excelente demostración del llamado “juicio del siglo” en Estados Unidos se transformó en una enorme historia de codicia, poder e incertidumbre a nivel nacional. Con un elenco de lujo, entre los que destacan Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr., John Travolta y David Schwimmer, entre otros. American Crime Story tuvo una primera temporada excelente, lo que le valió una infinidad de premios. Más que merecidos.

Westworld

Disponible en HBO GO

Es la gran apuesta de HBO con un Game Of Thrones que ya anunció su final para la 8va temporada. La premisa era clara: un parque de diversiones ambientado en el viejo oeste con robots (llamados “anfitriones”) que complacerán en lo que quieran a sus visitantes (llamados “huéspedes”)… incluso en el placer carnal y la mortalidad. Todo se comienza a descontrolar cuando los androides comienzan a darse cuenta de que algo o alguien los está controlando y que hay un mundo más allá de su parque de diversiones.

Un comienzo prometedor, algunos episodios algo más flojos y un final espectacular hicieron que Westworld se convirtiera en una serie imperdible. Excelente banda sonora (algunos temas reversionados en esa clásica pianola de cantina) sumado a una ambientación excelente y grandes nombres de la actuación dónde destacan Evan Rachel Wood, Ed Harris y Anthony Hopkins. Westworld es una gran experiencia si le sabes tener paciencia, finalmente no te defraudará.

Fargo

Disponible en DirecTV Play

¿Estamos ante en una nueva edad de oro de la televisión? Si dependiéramos de Fargo, sí. La serie de Noah Hawley, una adaptación de la película homónima de los hermanos Coen, que ya tuvo una primera temporada por encima de la media, sobrepasa con creces a su primera entrega. Esto demuestra, además, que el formato de “serie limitada” (esas que cambian totalmente la historia según la temporada) puede funcionar muy bien cuando se utiliza de la manera correcta por sus creadores durante la presentación de arcos narrativos completamente independientes, pero, tarde o temprano, conectados de alguna manera. (¿leíste, True Detective?)

Les Revenants

Disponible en HBO GO

Esta serie de suspenso nos habla de la resurrección ¿o no? Y de lo que ocurre más allá de la muerte. Es cierto que a muchas personas les inquieta saber que es lo que pasa cuando una persona fallece, ¿existe la vida después de la muerte? ¿Cuándo morimos, tenemos conciencia de que realmente estamos muertos? Parte de estos temas son tocados en esta serie creada por Fabrice Gobert ganadora en el 2013 al premio a la mejor serie dramática. La serie nos presenta a un grupo de personas que, el mismo día, intentan regresar a sus casas sin saber que murieron varios años atrás, sin embargo, esto no les impedirá luchar por lo que ellos aún consideran como suyo.

Narcos

Disponible en Netflix

La historia de Narcos es tan compleja, extensa y sorprendente, que el ejercicio del suspenso sea palpable desde su primer episodio hace que esta producción ya sea un clásico moderno. Se reintrodujo adecuadamente, a las nuevas generaciones, a personajes fascinantes como Pablo Escobar (Wagner Moura),  Narcos funciona no sólo como entretenimiento de primera clase, sino también como un rescate histórico que ayuda a explicar y establecer el universo actual y esa maraña del tráfico de drogas en el mundo .

0 Comentarios ¿Quieres opinar? →