Guionistas de «13 Reasons Why» ya trabajan en una 2da temporada

Una fuente del sitio web Deadline confirmó que Netflix ya está desarrollando la segunda temporada del drama 13 Reasons Why. detalla la publicación que la «sala de escritores» se ha establecido y está en funcionamiento durante unas semanas mientras los autores preparar los temas para la continuación. Netflix no hizo ningún comentario sobre la información.

La serie está basada en el libro de 2007 escrito por Jay Asher, que tiene una temporada cerrada con un principio, desarrollo y fin. Sin embargo, la serie dejó algunos cabos sueltos menores y ganchos que podrían abordarse en el futuro.

En una entrevista también con el mismo medio, la actriz y el productora ejecutiva Selena Gomez mostró interés en una continuación, así como el autor del libro. La actriz Katherine Langford, que interpreta a Hannah Baker también dio su opinión sobre el tema:

«Definitivamente hay más historias que contar. Sería muy bueno continuar el diálogo en esta historia. Hay varias subdramas al final de la temporada. Tengo que esperar. Yo no pienso en lo que vendrá después. Es la sensación de que ‘Oh, Dios mío, esta es la historia que necesitaba ser contada’«.

Existe consenso en toda la industria de que volverá la serie, pero debido al éxito abrumador. Sin embargo, hay mucha controversia en torno a la producción, considerada por algunos expertos como potencialmente perjudicial para ciertos grupos de personas, para presentar temas y las imágenes sensibles, particularmente la violación y el suicidio.