Instalación artística en Londres recreará un episodio de «Black Mirror»

La serie distópica que imagina las consecuencias adversas de las tecnologías en nuestras vidas, Black Mirror, más de una vez se ha mezclado con nuestra realidad. La técnica troll para ganar las elecciones en «The Waldo Moment» tristemente ha resonado entre los estadounidenses tras la elección de Donald Trump. Recientemente, el episodio «Nosedive» condujo a la creación de una aplicación de puntuación en Internet.

Los vínculos entre la ficción Charlie Brooker y el mundo real siguen ahora con el establecimiento de una instalación de arte en el Centro Barbican en el norte de Londres. El centro cultural acogerá la exposición Into the Unknown: A Journey Through Science Fiction, que explorará cómo la ciencia ficción ha permeado en la cultura pop. Según información de Huh Magazine.

La entrada a la exposición contará con el episodio «15 millons merits» de la temporada 1 de Black Mirror en el que Daniel Kaluuya (Get Out) y sus compañeros prisioneros son encerrados en impersonales lofts, donde pedalean durante todo el día, rodeado de pantallas en todas las direcciones, para ganar «créditos». Cuando se acumulan lo suficiente, pueden participar en un programa de televisión con la única esperanza de escapar de una vida podrida.

La instalación de vídeo, de casi 2 metros de alto, ofrecerá una inmersión total en algunas escenas del episodio. La muestra se llevará a cabo desde el 3 junio hasta 1 septiembre, 2017.