Creador de «13 Reasons Why» revela que, en un principio, Hannah tuvo un destino totalmente distinto

La muerte Hannah Baker se reveló de inmediato en diversos tráilers y en el primer episodio 13 Reasons Why, y es la razón por la que se mueve toda la trama de la serie. Pero en una entrevista con  Entertainment Weekly, el autor del libro en el que la producción de Netflix se basa, Jay Asher, comentó que el final original era un poco más optimista. De hecho, esto no es exactamente una novedad. En la edición del 10 aniversario (el libro fue publicado en 2007), Asher ya había revelado que en la primera versión de la historia. Hannah habría sobrevivido.

En ese primer borrador, Baker intentó suicidarse ingiriendo pastillas, pero sus padres estaban en casa y la llevaron al hospital, la gestión pudo salvarla en el tiempo. En la serie, el personaje se quitó la vida de manera definitiva.

«Me gustaba la idea de ‘Aprendimos algo y hay una segunda oportunidad’. A sabiendas de que sería difícil cuando Hannah regresara a la escuela y tuviera que lidiar con esos niños. No va a ser más fácil ahora. De hecho, será aún más tenso para ella. Más aún para Clay, que estará allí para ayudarla«.

Pero Asher pronto se dio cuenta que quería contar una historia diferente:

«Nos dimos cuenta que no podíamos hacerlo de esa manera. En algún momento me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte y sin duda es algo más que una historia de precaución. Sentí que era el camino a seguir«

Además de esto, el creador se refirió a una posible 2da temporada de la serie. Sus comentarios son esperanzadores a pesar del final de la trama:

«Simplemente, me gustaría una continuación de todos estos personajes. También estoy curioso. ¿Qué pasa con Clay? ¿Cómo reacciona la gente a lo que Alex hace al final de todo? ¿Qué ocurre con el señor Porter? Pensé en una secuela en un momento. hice un breainstorming, por lo que decidí que no iba a escribirla. pero que me encantaría verla».

La serie sigue a Clay Jensen (Dylan Minnette) un adolescente que recibe una caja con trece cintas de audio grabadas por Hannah Baker, su antiguo amor de la escuela que se suicidó hace dos semanas.