Viaje a los 80s con Stranger Things

Podría definir la serie con una sola palabra: «excelente». Desde que vi el trailer promocional sabia que era una serie que iba a dar que hablar en todo el mundo. Primero que nada por la ambientación, a todos nos iba a conectar con nuestra niñez.

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi a esos amigos andando en bicicletas y metiéndose en problemas, es la película Los Goonies. Una película estadounidense de aventuras de 1985 dirigida por Richard Donner y escrita por Chris Columbus, basada en una historia de Steven Spielberg.

La ambientación es excelente, pero lo que mas me gusto, a demás de las actuaciones de los niños y de Winona Ryder, es la música. La misma hace que uno cierre los ojos y se imagine en los dorados años 80s.

La serie es idea original de Netfix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, con Shawn Levy como productor. Se estreno casi a nivel mundial el 15 de julio del 2016. Fue inspirada en obras maestras de Steven Spielberg, Stephen King entre otros genios de la ciencia ficción.

Hace pocos meses, y a pedido de muchos fanáticos, se informo a través del canal de YouTube, que la serie iba a ser renovada por una temporada mas y que saldrá a la luz el 31 de octubre del 2017.

En cuanto al argumento, la historia comienza en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos, desaparece misteriosamente.

Cuando su madre (Joyce) regresa a la casa luego de una jornada laboral, va al cuarto del niño y al no encontrarlo por ningún lugar comienza a desesperarse. Recurre a la policía, donde el agente Hopper comienza a investigar por su cuenta.

Al poco tiempo de la desaparición de Will, aparece una misteriosa niña con extrañas habilidades. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

https://www.youtube.com/watch?v=Q5jBAqz3HWE

Los invito a quienes aun no la hayan visto, a que la pongan en su lista de pendientes porque no se van arrepentir.

Hasta la próxima y no se olviden que pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito y @seriesypelisARG