Probamos HBO GO: Los pros y los contras

El año pasado hicimos un review de lo que es la nueva aplicación de Amazon para la transmisión de series y películas. Hoy corresponde hacer lo propio con HBO GO. Que si bien no es una aplicación nueva, se ha actualizado durante los últimos días para que cualquier persona, sin necesidad de tener contratado TV paga, pueda ingresar a todo el contenido de HBO mediante una cuota mensual.

Nuestras primeras impresiones han sido disparejas. Sabemos que HBO es una de las marcas televisivas más grande del planeta y que su aplicación web no iba a ser menos, pero tenemos nuestros reparos que pasamos a detallar:

PROS

Estrenos: Esto es muy importante y hace de HBO GO una aplicación muy atractiva: estrenos simultáneos por TV y en web. Podemos ver las películas más actuales del momento que son estrenadas en la televisión para luego estar disponibles online. Así también con las series de la señal que se emiten por TV y después quedan disponibles para ser vistas cuando, donde y como quiera.

Estrenos actuales se pueden ver en HBO GO

Calidad de imagen: Otro punto importante. La imagen se ve espectacular y el sonido también. Puedes activar o desactivar los subtítulos, así también cambiar el idioma a español o en su lengua original. La calidad de imagen depende, obviamente, de la conexión a internet que tengas.

En Vivo: Este es un gran punto a favor, se puede ver la misma señal que transmite HBO por televisión. Con la opción de cambiar idioma y agregar subtítulos. En el fondo es la misma experiencia televisiva pero desde el celular. Al ser la misma señal se pueden ver estrenos en vivo y retroceder lo que se ve en pantalla. Algo así como un DVR.

Apple TV y Chromecast: como si ver HBO en el celular, tablet o computador no fueran suficientes. Ahora de podrá «duplicar» lo que veamos en dispositivos móviles a la pantalla de nuestro televisor. Apple TV ya cuenta con la aplicación de HBO GO y Chromecast es capaz de recibir el video de la aplicación. Y se ve excelente. Esto es algo que no tiene, por ejemplo Amazon Prime por el momento.

La emisión en vivo de HBO por parte de la aplicación es excelente y de muy buena calidad

CONTRAS

Precio: Este debe ser el punto más grande para no suscribirse a la aplicación. ¿Vale la pena pagar esta suma de dinero por HBO GO?. Las comparaciones son odiosas, pero debemos hacerlas: Netflix cobra $6.200 (CLP) mensuales aproximadamente por su plan más caro (incluye 4 pantallas al mismo tiempo + full HD y hasta 4K), Amazon Prime tiene un costo de $4.000 (CLP) mensuales aproximadamente (con una promoción de $2.000 (CLP) por 6 meses) por el acceso a su sistema. HBO GO cuesta $7.700 (CLP) mensuales y con sólo dos usuarios simultáneos.  Es decir, es el más caro de los servicios de streaming que hay actualmente.

Catalogo:  HBO GO cuenta con estrenos de primera línea en su apartado de películas. Pero en cuanto a series sólo podemos acceder a contenido que ha sido creado por HBO, no se pueden ver series que sí se han emitido por HBO pero no son originales de la señal (por ejemplo: Master of Sex, Mad Men, Utopia, entre otras). Sólo contamos con series nuevas e históricas de la señal. Muy lejos de lo que ofrecen Amazon y Netflix que cuentan con contenido de terceros. Ahora, ustedes me dirán «Es que es HBO GO, tiene que ser sólo contenido de HBO» y ahí les digo que no es tan así. En España el streaming de HBO es contenido de HBO más producciones de FX, Showtime, Hulu, etc. Entonces sí se puede tener contenido externo.

Sólo hay series de HBO

Fallos en la aplicación: Cuando quiero ver una serie o película aparecen las opciones de «subtítulos» e «idioma» para poder elegir entre las opciones. En Android este es un problema. A veces no están activadas estas opciones y no por su disponibilidad, si uno cierra y vuelve a abrir la aplicación y se accede a la misma serie, sí están disponibles estas opciones. Por lo que es un problema que HBO debería ver.


Cómo verán. HBO GO tiene de dulce y de agraz, es una excelente aplicación para ver contenido exclusivo de HBO y estrenos mundiales. pero tiene algunos fallos y falta de contenidos que nos hace dudar sobre si el precio a pagar vale la pena. Esperamos que, con el pasar del tiempo, HBO GO tenga cada vez más títulos en su catalogo. No sólo de su señal emisora, sino de terceros. Así como lo hace su símil en España.

HBO GO permite la suscripción online a través de tiendas digitales (Apple App Store y Google Play Store). Los consumidores podrán suscribirse a HBO GO como un servicio independiente desde cualquier dispositivo móvil con iOS y Android y obtener acceso inmediato al contenido de HBO.